20220217_113843.jpg

Recepción
de originales

Volumen 36 (2023)

19.jpg

Desde la secretaría de la revista se informa sobre la apertura del período de presentación de trabajos originales para el trigésimo sexto volumen, a publicar en 2023. Se mantendrá abierto hasta el 23 de junio de 2023. A partir de ese momento las investigaciones recibidas pasarán al consejo de redacción para su estudio y valoración. En caso de ser aceptado un trabajo, se informará puntualmente al autor para fijar las modificaciones y correcciones, si las hubiese, de cara a su inclusión en el corpus definitivo.

Redes sociales

Perfil en Twitter

twittereemm.jpg

Con el fin de complementar la información que nutre la página web, la revista acaba de hacerse presente en la red social Twitter a través del perfil @EMindonienses. En esta cuenta se irá recogiendo la actividad general de la revista (actualidad, presentaciones, actos públicos y conferencias) pero también la de su biblioteca​. Durante este 2021 se encuentra en proceso de inventariado y pronto contará con un programa de gestión bibliográfica que permitirá incluir el catálogo dentro de la Rede de Bibliotecas de Galicia.

Biblioteca

Patrimonio de Galicia

20220719_122718.jpg

La diócesis de Mondoñedo-Ferrol y la subdirección xeral de Bibliotecas e do Libro de la Xunta de Galicia ultiman la presentación de un nuevo convenio de colaboración que afectará a dos de las bibliotecas más relevantes del obispado, la patrimonial del Seminario de Mondoñedo y la especializada de 'Estudios Mindonienses'.​ Esta actualización le servirá a nuestra hemeroteca para renovar su sistema de gestión bibliográfica, pasando de la aplicación actual, denominada MEIGA, al sistema integrado KOHA.

Nombramiento

Carlos Alonso, miembro directivo de ABIE

201809052141255159.jpg

El secretario-bibliotecario de 'Estudios Mindonienses', Carlos Alonso Charlón, fue elegido miembro de la junta directiva de la Asociación de Bibliotecarios de la Iglesia en España, en sesión del 25 de junio de 2021. ABIE es una asociación canónica erigida en 1993 por la Conferencia Episcopal Española para la defensa, conservación y difusión del patrimonio bibliográfico de la Iglesia en España.